- Astrofotografía

Videotutoriales de Startools en castellano.

Ya son varios días trabajando con Startools y aunque no soy ningún experto, me he animado a hacer unos videotutoriales en los que explico las nociones básicas para empezar a trabajar con esta interesante utilidad. Sinceramente estoy encantado con ella, es muy sencilla de utilizar, muy intuitiva, y me ha permitido obtener resultados que era incapaz de obtener con otras herramientas, ahora se trata de ir mejorando y perfeccionando la técnica, espero que estos videotutoriales sean de vuestro interés:

1. Recorte, estirado de histograma y eliminación de gradientes
2. Contraste, deconvolución, HDR y sharp. Mejora en el enfoque y obtención de detales
3. Color y reducción de ruido
4. Mejora en la morfología de las estrellas.

Recordad que podéis encontrar más videos y tutoriales en mi canal Youtube

Del mismo modo podéis encontrar más videotutoriales en el canal de Startools.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

2 thoughts on “Videotutoriales de Startools en castellano.

  1. buenas e echo un apilado con deep sky stracker y me a generado la imagen en formato .tiff y en star tools no me la deja abrir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *