Icono del sitio Cielos Boreales

Venus y cuarto día lunar

Era la tarde del 6 de noviembre y el cielo estaba totalmente despejado por primera vez en varias semanas. Ni una sola nube, temperatura agradable y nada de viento. Desde hacía mucho tiempo tenía ganas de fotografiar Venus y esta tarde era particularmente favorable para ello así que salimos de casa hacia Torrejón de la Calzada y tras esquivar como pudimos el atasco de salida de la capital llegamos al lugar de observación justo cuando estaba anocheciendo.

Monté el telescopio rápidamente y capturé unos vídeos de Venus con proyección ocular, utilizando la lente Baader VIP x2 , el ocular Zoom Hyperion 8-24 y el filtro Astronomik IR-Pass para paliar en la medida de lo posible la turbulencia atmosférica.

Debido a que llegué algo justo de tiempo y el planeta comenzaba a bajar demasiado no colimé el telescopio ni tampoco pude aclimatarlo adecuadamente. No obstante el rendimiento de la barlow fue sensacional, permitiendo una magnificación suficiente y manteniendo en todo momento la calidad de la imagen.

Después de capturar Venus me dispuse a sacar varios vídeos de la Luna, que contaba con tan solo 4 días de edad. Quité la barlow y el ocular, y realicé unas capturas a foco primario con la DMK21, nueve en total. Después de procesarlas con Avistack 2 y Fitswork (es increiblemente fácil hacer mosaicos con este programa), este es el resultado.

Podéis consultar mis mejores astrofotografías en www.robertoferrero.com

Compártelo
Salir de la versión móvil