- Turismo astronómico

Turismo astronómico. Mágina mira al cielo.

Magina
La Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina ha organizado un paquete turístico con una oferta lúdica basada en el turismo activo y con una apuesta clara por el turismo astronómico para los días 17, 18 y 19 de julio. Este tipo de oferta turística está empezando a aparecer en nuestro país y se trata, sin duda, de una gran noticia para los aficionados a la astronomía ya que si el cielo oscuro es considerado como un bien turístico por parte de los gobiernos y autoridades tal vez consigamos que se le dote de mayor protección frente a la contaminación lumínica.

Volviendo a la oferta de Sierra Mágina comentaros que se trata de un paquete que incluye 2 noches de estancia en Hotel o Casa Rural a elegir entre los ofertados, en régimen de media pensión con desayuno y cena, jornada de multiaventura con senderismo y tiro con arco y actividad de iniciación a la Astronomía todo por 110€/persona IVA incluido.

Mira al cielo

Tenéis más información en la página www.magina.org o en este folleto que podéis descargaros aquí.

También ahora dispones de una página web donde encontrar los mejores hoteles y casas rurales en España donde practicar la Astronomía, con cielos oscuros garantizados. Entra en Turismo Estelar y descúbrelo.

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero