- Turismo astronómico

Turismo astronómico (II). Casas rurales, hoteles, observatorios y también…¡Parques Astronómicos!

Turismo astronómico

¿Todavía no tienes claro dónde vas a pasar las vacaciones este verano? Aún estás a tiempo de preparar una estudiada estrategia de persuasión junto a una hábil maniobra de distracción y así convencer a tu pareja de que el mejor sitio para pasar las vacaciones está entre alguno de los siguientes enlaces que os propongo (y de paso disfrutar todo lo que podamos de nuestra afición, claro):

  • Casa Rural «Los Ahijaderos de Tus» en Albacete. Según nos comentó su propietario esta zona tiene unos cielos muy oscuros y en la finca disponen de un telescopio de 200mm.
  • Casa Rural «Las Tres Lunas» en Madrid. Cuenta con telescopios para realizar observaciones en el monte cercano.
  • Casa Rural «Eido das Estrellas» en Ourense. Cuenta con un telescopio y una biblioteca con libros de astronomía.
  • Casa Rural «Rosaire» en Castellón. Ofrece cursos de iniciación a la astronomía.
  • «Posada de Cortegana» en Huelva. Aunque en su web no aparece reflejado, en Toprural comentan que tiene observatorio astronómico con telescopio.
  • El Observatorio astronómico de Cantabria organiza visitas guiadas y observaciones orientadas al público.
  • Municipio de «Bujalance» en Córdoba. Si hablamos de Bujalance estamos hablando de un municipio que ha apostado fuerte por el turismo astronómico y cuya iniciativa merece un reconocimiento. Bujalance quiere demostrar que un cielo oscuro también puede ser un excelente reclamo turístico. No tenemos información sobre alojamientos pero seguro que en la oficina de turismo os pueden aconsejar: oficinadeturismobujalance@yahoo.es
  • Parque astronómico y centro de observación «Parc Astronòmic Montsec» en Lleida. Está situado en un entorno natural privilegiado y cuenta con exposiciones, visitas guiadas, talleres… Aunque no se trata de un alojamiento y los telescopios creo que no se pueden alquilar he decidido añadirlo a la lista por lo atractivo y lo novedoso de su propuesta.
logoturismoestelar

También ahora dispones de una página web donde encontrar los mejores hoteles y casas rurales en España donde practicar la Astronomía, con cielos oscuros garantizados. Entra en Turismo Estelar y descúbrelo.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *