Icono del sitio Cielos Boreales

Turismo astronómico (I). Hoteles y casas rurales con telescopio en España.

Para los observadores urbanos como yo, no queda más remedio (o excusa) que salir de la ciudad para disfrutar de un buen cielo oscuro y estrellado. Afortunadamente en España aún quedan lugares libres de contaminación lumínica y donde podemos disfrutar de un entorno natural privilegiado durante el día, una gran calidad gastronómica, variedad cultural y agradables alojamientos donde poder olvidar el stress de la ciudad.

Con el fin de ir recopilando estos lugares, y espero que poder visitarlos en el futuro, inicio una nueva sección llamada «Turismo Astronómico» que espero os ayude a planificar vacaciones o escapadas donde podáis seguir disfrutando de vuestra afición.
Hoteles con telescopio en España

Algunos hoteles anuncian la disponibilidad de observatorio o telescopio propio como un valor añadido dentro de la oferta lúdica o cultural de servicios. Estos son algunos de los que puedes encontrar en Internet:

También ahora dispones de una página web donde encontrar los mejores hoteles y casas rurales en España donde practicar la Astronomía, con cielos oscuros garantizados. Entra en Turismo Estelar y descúbrelo.

Compártelo
Salir de la versión móvil