- Consejos

Software astronómico: Virtual Moon Atlas

double_window_uk

Virtual Moon Atlas es un programa de ordenador gratuito desarrollado por Patick Chevalley (autor también de Cartes du Ciel) y Christian Legrand que nos ofrece información detallada de la geografía lunar.? Como su propio nombre indica Virtual Moon Atlas es un completo atlas lunar en el que aparecen reflejados todos los accidentes geográficos de nuestro satélite natural.

El programa nos muestra de una forma fidedigna el estado actual de la fase lunar y los movimientos de libración así como la zona del terminador recreando las sombras y perspectivas para dar una sensación más realista. Dispone de funciones con las que también podemos incluso simular la inversión de las imágenes que se produce al observar a través de un telescopio reflector lo cual nos ayudará a orientarnos mejor. Junto a las imágenes encontraremos información detallada de cráteres, mares y cordilleras de una forma clara y sencilla, lo que nos servirá de gran ayuda cuando estemos observando a través del telescopio.

Podemos descargar este software en varias modalidades: light, expert o pro siendo esta última la más completa y con mayor número de recursos gráficos y fotografías. Es muy recomendable descargar las texturas y librerías de imágenes para disfrutar al máximo este software. También hay plugins especiales para traducción a múltiples idiomas, entre ellos el castellano.

La web del programa: http://ap-i.net/avl/en/start

¿Te ha interesado? Mira esto...

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

6 thoughts on “Software astronómico: Virtual Moon Atlas

  1. Mira que lo tengo desde hace siglos pero nunca he llegado a usarlo casi. No me termina de convencer. Es mucho más interesante que alguien te enseñe la Luna insitu o incluso a través de las magníficas fotos que se ven en los foros. El programa está muy bien pero no me acaba de llamar la atención.

    ¿qué opinión tienes tú? ¿lo has usado? ¿mientras observas lo usas?

    un abrazo

  2. Bueno, pues teniendo en cuenta que lo descubrí el otro día y el tiempo que estamos teniendo ultimamente… la verdad es que lo he usado muy poquito pero si que me ha resultado util para empezar a orientarme en la Luna y saber lo que había grabado en el video, por ejemplo. De momento no lo he usado en plena observación pero tengo intención de hacerlo.

    Lo que a lo mejor si me compro es un libro de observación lunar, porque tengo ganas de aprender algo más de geografía lunar, al fin y al cabo también es lo más sencillo de observar ¿no?

    Salu2.

  3. Yo no diria más sencillo, pero sí más accesible, por cierto gracias por nombrar mi pagina.
    Sí tienes pensado comprar un libro de la Luna, espero que dentro de poco puedas comprar el mio, sí, estoy elaborando un libro sobre observación y fotografía lunar que espero editar en los proximos meses…
    Cuanto al Atlas Virtual, esta bién para empezar, también esta muy bién el Google Moon.
    Saludos…

  4. Para mi es imprescindible, es casi de uso diario. Por cierto ¿el Google Moon tiene la opcion de diametros de las formaciones?

    Un saludo

Comments are closed.