manchasolar20190407
- Noticias de astronomía

Retorno de mancha solar AR2736

La región activa 2736 ha vuelto a emerger por el limbo solar durante el domingo 7 de abril. Se aprecia una interesante mancha solar de gran tamaño.

La región activa ha resistido una rotación solar completa y probablemente sea designada como AR2738 en las próximas horas.

latest 1024 HMIIF
AR2736 perfectamente visible la tarde del domingo 7 de abril.

Durante el mínimo solar del ciclo 24 en el que nos encontramos inmersos el número de manchas solares es muy bajo por lo que la reaparición de esta región activa aporta algo de interés a la observación solar de las últimas semanas. Por el momento no ha producido eyecciones de masa coronal.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *