- Astrofotografia, Observaciones, Turismo astronómico

Regreso de las vacaciones y avance de los próximos artículos.

Ya se acabaron las vacaciones y con ellas las noches de observación astronómica en Altea. Han sido 15 días de descanso y relax para recargar las pilas y afrontar la segunda mitad del año con energía, pero también ha sido una oportunidad excelente para poner a prueba la nueva cámara Canon EOS 1000D, observar el cielo de verano con el ETX70 y realizar capturas con la webcam de Júpiter y sus lunas. Hemos visto pasar la Estación Espacial Internacional, varios satélites Iridium, estrellas fugaces… en los próximos días publicaré varios artículos contando todas estas experiencias, de momento os dejo con un “trailer” de lo que os espera aquí…

(recomendable verlo en Alta Definición)

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

4 thoughts on “Regreso de las vacaciones y avance de los próximos artículos.

  1. Cómo te lo curras, Rober! El video fantástico, la música perfecta y las fotos impresionantes! Espero verlas con todos sus detalles y comentarios. Te lo has tenido que pasar en grande, de vacaciones, con un buen cielo, buena compañía …

    Y yo aquí, que llevo más de 20 días sin sacar el telescopio (quien iba a decir que trabajar cansara tanto xD)

    Me ha gustado especialmente la circumpolar y una de las de la Vía Láctea! Rinde bien esa 1000D eh!

    Un saludo,
    Rober

  2. Muchas gracias, me alegro de que te guste. Hoy ya he publicado el primer artículo de las vacaciones, pero “la chicha” viene los próximos días.

    Ya veo que andas liado con el trabajo, bueno, todo tiene su recompensa, así que mucho ánimo que ya habrá tiempo para sacar el telescopio (salvo una pedrada que un desalmado le ha tirado a Júpiter y los chinos que se pusieron de acuerdo un día para tapar el Sol el cielo está como siempre).

    Salu2.

  3. Hola Roberto, me ha encantado el video! Quería preguntarte cómo haces las fotografías de las estrellas y de la vía láctea… me gustaría saber, más o menos, qué variables utilizas en la cámara…
    Yo tengo una Canon 400D y una montura Orion Sirius con seguimiento… pero nunca me aclaro a sacar la galaxia 🙁

    gracias y saludos!
    joan

  4. Hola Joan, los parámetros de la cámara están apuntados en las fotografías que verás en los próximos artículos. Habitualmente uso ISO 800 o 1600, F/3.5 y tomas de unos 15 o 20 segundos. La distancia focal la dejo al mínimo, 18mm.
    Posteriormente apilo las tomas (entre 10 y 20 ) con DeepSkyStacker, el fichero resultante lo proceso con PixInsight y posteriormente con Photoshop.
    En mi caso no uso seguimiento porque todavía no tengo montura motorizada.

    Un saludo.

Comments are closed.