- Observaciones astronómicas

Protuberancias solares, 12 de febrero de 2012

Este es el espectacular aspecto que presentaba el Sol ayer por la tarde:

Protuberancias solares

Ayer por la tarde, con 4º de temperatura y un viento que helaba la cara me armé de valor y saqué el PST para hacer una prueba con la QHY5 y el ocular Hyperion zoom 24-8mm. Descubrí que sacando un poquito el ocular del portaocular conseguía hacer foco y además me seaparecían desaparecían los molestos anillos de Newton (excepto si aplicaba demasiado zoom en el ocular) . El Sol presentaba un aspecto espectacular, con varios grupo de protuberancias que pude capturar en vídeo y procesar posteriormente con Registax. No me entretuve mucho, la verdad porque hacía un viento molestísimo, pero por lo menos me quité el gusanillo.

P.D: el autor agradece los comentarios para corregir sus errores gramaticales o de mecanografía , así como cualquier regalo que le quieran hacer llegar por su abnegada dedicación a tan agradecido público.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *