Cometa 21P
- Conceptos de astrofotografía

Procesado de cometas con PixInsight

El procesado de cometas siempre es complicado porque son objetos que se mueven con respecto al fondo del cielo de tal manera que al integrar las imágenes o sacamos el cometa nítido y las estrellas con trazas o sacamos las estrellas puntuales pero el cometa difuso.

No obstante, mediante la separación de capas podemos trabajar de manera independiente el cometa y el fondo de estrellas, consiguiendo que tanto el objeto cometario como el fondo se vean nítidos y puntuales.

El procesado de cometas con Pixinsight nos permite hacer estos pasos de manera sencilla. Los resultados son muy vistosos al no tener trazas.

En estos videotutoriales de nuestro canal de Youtube podéis ver el procesado de cometas con PixInsight con una imagen del cometa 46P obtenida el pasado diciembre.

Si no os atrevéis con PixInsight recordad que también tenemos este mismo proceso con Startools

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *