Icono del sitio Cielos Boreales

Planetarios astronómicos para el teléfono móvil

Ya hemos hablado en artículos anteriores de algunos programas que simulan la esfera celeste en nuestro ordenador y nos ayudan a identificar estrellas o aprender las constelaciones. Existen también en el mercado planetarios virtuales para teléfonos móviles que pueden ser útiles en aquellas ocasiones en las que no disponemos de ordenador portátil y estamos contemplando el cielo nocturno. Vamos a ver un par de ejemplos de planetarios para móviles que además son totalmente gratuitos:

Sideralis


Sideralis es un pequeño planetario virtual para teléfonos que soporten J2ME. Incluye más de 1000 estrellas y unos 100 objetos del catálogo Messier. Permite establecer la posición de Marte, Venus, Mercurio, Júpiter y Saturno en la esfera celeste así como la posición del Sol y la Luna.

Sideralis permite simular visón horizontal y cenital y también incluye un modo nocturno para no deslumbrarnos. Respecto a la información que ofrece de los objetos incluye datos como el nombre, magnitud, distancia y coordenadas. Está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

http://sideralis.free.fr

M0bile Planetarium

Mobile Planetarium también es un planetario virtual muy completo. Dispone de una base de datos con más de 5000 estrellas, 8 planetas, el Sol y la Luna. Solamente nos ofrece una representación cenital y no es tan completo como Sideralis, pero aún así es una opción a estudiar. Está disponible solamente en inglés.

http://mobilestarchart.sourceforge.net/

Compártelo
Salir de la versión móvil