meteo
- Lluvias de estrellas

Cómo ver las Perseidas 2016 online o desde casa

Tal vez este año no puedas ir a ver las Perseidas al campo. Ya sea porque te encuentras convaleciente en casa o en el hospital, tienes que madrugar al día siguiente para ir a trabajar o careces de medios para desplazarte a una zona libre de contaminación lumínica… Pero no te preocupes, este año también podrás ver las Perseidas 2016 online, cómodamente desde casa gracias al avance de las tecnologías.

Ver las Perseidas 2016 online

Perseidas 2016 online

El Observatorio de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura (AAF), en Tefía, emitirá en directo la madrugada del 11 al 12 de agosto la lluvia de estrellas a través de una cámara «All Sky», instalada recientemente en el Observatorio.

La retransmisión estará coordinada desde el Observatorio del Teide (IAC, Tenerife) y contará con conexiones desde el propio centro y desde el Observatorio del Roque de los Muchachos. Para ver el evento debemos acceder a la página sky-live.tv .

Desde el Cabildo han señalado que el tiempo total de dicha retransmisión será de 30 minutos separados en dos conexiones: la primera de ellas será de 20:30 a 20:45 horas, y la segunda de 00:15 a 00:30 horas.

La NASA también retransmitirá el evento a través de la plataforma Ustrem pero debemos tener en cuenta el desfase horario. Allí anochece unas 6 horas más tarde que en España. La página para ver el streaming es https://www.ustream.tv/channel/nasa-msfc

Perseidas 2016

Si bien parece que la actividad meteórica este año será superior a la de años pasados, en las últimas horas se han rebajado las expectativas desde las iniciales 500 THZ previstas a un rango entre 120 y 150 meteoros THZ. Aún así estamos ante una de las principales lluvias de estrellas de todo el año y merece la pena verla.

Si puedes salir al campo, lejos de la contaminación lumínica, a observarlas mejor que mejor. Ve bien abrigado y llévate una alfombrilla o una colchoneta para estar tumbado en el suelo mirando hacia el cielo. Ten paciencia y disfruta del espectáculo a simple vista, no necesitas prismáticos ni telescopios.

Y si no puedes salir al campo, ponte buena música y disfruta cómodamente desde casa con los enlaces que te hemos indicado. Buenas noches y ¡Buena suerte!

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *