verestrellas
- Noticias de astronomía

Observación pública el 28 de agosto en el Planetario de Madrid

Observación en el Planetario de Madrid

El próximo 28 de agosto se celebrará en la explanada del Planetario de Madrid una observación pública con telescopios organizada por la Agrupación Astronómica de Madrid.

Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades del Año Internacional de la Astronomía, pero viene siendo habitual en los últimos años durante el mes de agosto o septiembre. Precisamente fue el año pasado (con una impresionante alineación de planetas) cuando a raíz de esta actividad decidí desempolvar mi viejo telescopio y retomar la afición por la astronomía.

Habitualmente se suele amenizar la noche con alguna proyección de una imagen de la Luna por telescopio sobre una pared del planetario, acompañada por una charla informativa. Las personas que colaboran en la observación también responderán a las preguntas de los curiosos que por allí se acerquen.
En esta jornada se podrá observar la Luna, Júpiter y alguna estrella. Desgraciadamente la contaminación lumínica de la ciudad impedirá ver mucho más. Si tenéis pensado asistir al evento es recomendable llevar prismáticos, bocadillo, bebida y si piensas hacer cola para mirar por los telescopios un poco de paciencia 🙂

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *