Icono del sitio Cielos Boreales

Nuevo telescopio, Sky-Watcher Esprit 100ED

¿Recordáis el post en que comentaba que estaba pensando en comprarme un telescopio y había hecho una lista con los modelos finalistas? Bien, pues ya tengo telescopio y no es ninguno de la lista 🙂

En realidad si, pero no, o sea, es uno de la lista, pero más grande, caro y pesado. Al final me he decantado por el Sky-Watcher Esprit ED100. Éste:

En un primer momento me decanté por el Esprit ED80, de hecho llegué a comprarlo pero en el último momento me fijé en un detalle, la zapata vixen que trae incorporada ¿Se podría desmontar para poner anillas? Le pregunté al vendedor y tras consultar con el fabricante la respuesta es «no». Así que tenía dos opciones, o cambiar de modelo o bien irme al «hermano mayor» el ED100. Y después de ver las características de este telescopio y las buenas referencias decidí dar el salto y apretarme un poco más el bolsillo para tener ya un telescopio de astrofotografía en condiciones.

El Esprit ED100 es un telescopio robusto, con una focal de 550mm f/5.5. Se trata de un triplete APO con ópticas O’hara y FPL53. El enfocador es un Crayford dual speed con rotador tipo «timón de barco». El enfocador es muy robusto. Todavía no he podido probarlo en el campo, tan solo lo he montado en casa para comprobar que mi pequeña CG5-GT puede con él (tendré que cambiar montura aceleradamente ya que va muy justa) y que la óptica estaba bien.

Una de las cosas que más me sorprendió es el tamaño de la maleta que viene con el telescopio, un trasto bastante poco transportable por tamaño y peso que además viene con una distribución interna que no me va a servir en el futuro ya que me gustaría guardar el equipo con las anillas puestas. Tiene una gran presentación, pero no es muy práctica.

El telescopio viene con un aplanador específico para este telescopio, si bien hay gente que lo ha sustituido por un reductor Riccardi y comentan que les funciona muy bien. Incluye un set de adaptadores para conectar una Canon réflex siempre que no esté modificada. Si está modificada será necesario poner un filtro IR en la propia cámara y atrasar un poco con una anilla extensora (no incluida) el foco.

Ya le he puesto la cola de milano y he fabricado una cinta calefactable para poder sacarlo uno de estos días y hacer la prueba de fuego. Espero poder poner alguna foto dentro de poco.

Compártelo
Salir de la versión móvil