- Material

Nuevo equipo, nueva era

C6-NGT CELESTRON
C6-NGT CELESTRON

Tengo el placer de anunciaros que ya tengo en casa mi nuevo flamante equipo, el Celestron C6-NGT, un reflector 150/750 sobre montura CG-5. Llevaba ya bastantes meses pensando en la compra de un equipo y durante las últimas 4 semanas tenía claro el tipo de tubo, no así la montura ( dudaba entre Celestron y SkyWatcher). Finalmente me decanté por Celestron principalmente por la mayor garantía y seriedad que me ofrecía el vendedor de esta marca, pero también por ciertos detalles técnicos de la CG5 que considero que la hacen ligeramente superior a la EQ5 como son los rodamientos mejorados y un trípode más robusto.

Al principio estuve barajando varias configuraciones de tubo planteandome como mucho un 8″ pero he preferido primar la facilidad de transporte y por eso me decanté por el 6″. En un futuro próximo no descarto hacerme con un SC8 para disponer también de un equipo con una focal mayor para planetaria, el tiempo dirá.

Con este nuevo equipo, el primero que poseo que sin ser profesional ya goza de cierta seriedad, pretendo dar un paso más en mi trayectoria como astrónomo aficionado, una vez completado mi primer año de retorno a esta afición y habiendo adquirido los conocimientos básicos necesarios tanto con los binoculares como con el portable ETX-70 que tantos buenos momentos me ha dado. No obstante esto no quiere decir que deje de usar el ETX, que seguirá acompañándome en las escapadas vacacionales y a aquellos sitios donde por comodidad no quiera llevar el Celestron.

En próximos artículos iré contando como se monta el equipo ya que de momento solo he abierto las cajas para ver el estado del material. Lo primero de todo es hacerme con una estación de energía de 12V con la que alimentar la montura y también he de leerme en profundidad el manual, así como investigar en Internet sobre consejos y tutoriales de mantenimiento del equipo.

¿Te ha interesado? Mira esto...

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

9 thoughts on “Nuevo equipo, nueva era

  1. Hola Akeru:

    Desde hace tiempo que vengo siguiendo tu blog… y no encuentro mejor ocación de felicitarte que en esta entrada. Enhorabuena por tu nuevo equipo, seguro te servirá bien, y en realidad te dará unas satisfacciones increíbles, ya que un equipo de 6″ ya es algo serio…

    De nuevo felicitaciones y suerte, que el cielo nos espera!!

  2. Muchas gracias. Espero que el tiempo mejore y poder compartir con vosotros las experiencias con este nuevo equipo. Las ganas de estrenar el telescopio son proporcionales a la cantidad de nubes que hay últimamente en el cielo.

    Salu2.

  3. Enhorabuena Rober! Espero que lo disfrutes un montón. Esto ya no es un pequeñín, esto ya es un señor telescopio.

    Si tienes alguna duda, avísame. La estación de energía que yo uso es el típico arrancador amarillo del carrefour que tiene también compresor y un luz bastante potente, para echar un ojo por si te dejas algo en el campo. Son unos 30€

    Un abrazo,

  4. Pues ya te llamaré Rober porque de momento no me he atrevido a montar nada. Encima estoy liado con el trabajo y no tengo tiempo ahora de nada. Miraré lo del compresor del Carrefour y le pediré ayuda a mi suegro para comprobar la polaridad antes de conectarla no siendo que tenga polaridad invertida y me cargue algo. Que ganas tengo de estrenarlo 🙂

  5. Por la polaridad no hay problema. Esta batería es de las que van directamente de cargador de mechero a montura. No tiene bornes ni nada complicado. La pena es que no puedes tener más de una cosa conectada (piensa en cámara, portátil, etc).

    A ver si lo estrenamos juntos en alguna salida! 😉 A ver si en semana santa sacamos tiempo para una escapada

    un abrazo

Comments are closed.