azeq6
- Monturas

Nueva montura AZ-EQ6 PRO

Después de adquirir un nuevo telescopio, el ESPRIT ED100, se hacía patente la necesidad de cambiar también de montura ya que la CG5-GT trabajaba al límite de su capacidad con este tubo. Por ello he decidido tomar la decisión que me rondaba por la cabeza desde hace un par de años y he comprado finalmente la Sky-Watcher AZ-EQ6 PRO.

Se trata de una montura mixta, altacimutal y equatorial, con una capacidad teórica de carga de 25 kg y que cuenta con transmisión por poleas y encoders que permiten mover manualmente la montura sin perder la alineación. Es una montura muy robusta y ya bien probada por los aficionados, que dan muy buenas referencias de ella.
La montura viene con 2 pesas de 5Kg y es bastante más pesada que la CG5-GT. Incluye buscador de la polar y conexión para conectar cámaras Canon. También viene con una práctica mordaza que se puede poner en la barra de contrapesos para poner un segundo telescopio o una cámara fotográfica en la barra.

Junto con el Esprit, este será mi equipo de astrofoto definitivo para los próximos años y espero que me de muchas alegrías. Os dejo el vídeo que grabé haciendo el unboxing.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

3 thoughts on “Nueva montura AZ-EQ6 PRO

  1. Hola, he comprado una montura azeq6pro goto y estoy teniendo problemas con los embragues de ambos ejes.
    En primer lugar, después de girar los frenos, veo que puedo mover los dos ejes con las manos con un simple pequeño empujón.
    Incluso , aunque los apriete con más fuerzas. veo que en el transcurrir de la noche se van aflojando.
    Viendo como funciona las eq6 de los compañeros en la agrupación; que con un solo apretón de la manecilla los ejes quedan perfectamente bloqueados.
    No entiendo lo que pasa, ya que esta montura tiene buena fama.
    ¿O es qué se me escapa algo?. No tiene lógica alguna el comportamiento de los embragues.

    saludo
    Francisco Jiménez

  2. El freno del eje de declinación se aprieta girandolo y no debe moverse luego. El de AR hay que desplazar la palanca hacia la izquierda y luego girar el pomo para apretarlo. Si después de apretarlo se mueven habla con el vendedor o el servicio técnico. Algo está mal. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *