Icono del sitio Cielos Boreales

Nueva montura AZ-EQ6 PRO

azeq6

Después de adquirir un nuevo telescopio, el ESPRIT ED100, se hacía patente la necesidad de cambiar también de montura ya que la CG5-GT trabajaba al límite de su capacidad con este tubo. Por ello he decidido tomar la decisión que me rondaba por la cabeza desde hace un par de años y he comprado finalmente la Sky-Watcher AZ-EQ6 PRO.

Se trata de una montura mixta, altacimutal y equatorial, con una capacidad teórica de carga de 25 kg y que cuenta con transmisión por poleas y encoders que permiten mover manualmente la montura sin perder la alineación. Es una montura muy robusta y ya bien probada por los aficionados, que dan muy buenas referencias de ella.
La montura viene con 2 pesas de 5Kg y es bastante más pesada que la CG5-GT. Incluye buscador de la polar y conexión para conectar cámaras Canon. También viene con una práctica mordaza que se puede poner en la barra de contrapesos para poner un segundo telescopio o una cámara fotográfica en la barra.

Junto con el Esprit, este será mi equipo de astrofoto definitivo para los próximos años y espero que me de muchas alegrías. Os dejo el vídeo que grabé haciendo el unboxing.

Compártelo
Salir de la versión móvil