- Astrofotografia

My plane-tary neighbourhood

Durante esta semana hemos podido observar al amanecer a Mercurio, Venus y Saturno muy cerca entre ellos ,visualmente hablando, claro. Esta fotografía la tomé el jueves a eso de las 7:30 de la mañana aunque tomé algunas otras fotos a eso de las 7:00 en las que no se vé Mercurio todavía. Lo más curioso de la fotografía es que aparecen varios aviones que se dirigen al aeropuerto Madrid-Barajas (LEMB) por encima de los edificios colindantes por eso he titulado a esta fotografía como “My plane-tary neighbourhood” (My vecindario planetario) haciendo de paso un juego de palabras en inglés (inglés de Vallecas, para más señas).

My plane-tary neighbourhood

No es que tenga mucho tiempo últimamente para sacar el telescopio así que me conformo con sacar algunas fotos con la cámara antes de ir a trabajar, algo es algo.

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

7 thoughts on “My plane-tary neighbourhood

  1. Me levanto antes de que amanezca para ir a clase y siempre aprovecho para echar un vistazo al cielo mientras saco al perro o espero el autobus. El cielo antes de amanecer es especialmente curioso, la luna menguante y diminuta, los planetas que se ven por la mañana, la claridad de la noche y la menor contaminación lumínica hacen del cielo una maravilla. Eso sí, qué frío que hace por las mañanas!

    Buena foto, Rober! Me gustan mucho los colores del amanecer y los tres planetillas.

    un saludo

  2. Uff, quedarme hasta tarde para observar algo si que puedo, pero levantarme temprano…como que no jajaja. Si tengo que madrugar por algo, me levanto siempre con la hora muy justa, la necesaria para dormir lo maximo posible y llegar a tiempo jaja.

    PD: Muy buena foto!!

  3. Ahhh se me olvidaba, si quieres puedes quitar el enlace al canal astrochannel. Ya no lo voy a prestar mas atencion al canal, cada vez me costaba mas subir videos, todo el rato con errores cada vez que intentaba subir uno, y se hacia desesperante, asi que he decidido crear un apartado multimedia en mi blog, y alli colgare directamente los documentales desde youtube jaja. Te agradezco que lo hayas tenido todo este tiempo, pero puedes quitarlo por que no lo voy a actualizar mas.

    Saludos!!

  4. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog http://www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate 😉

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por http://www.cincolinks.com.

Comments are closed.