- Material

Montura Star Adventurer

Acabamos de hacernos con una montura Sky-Watcher Star Adventurer de Astrocity.es como equipo de astrofoto ligero de gran campo. Esta montura está teniendo una gran aceptación entre la comunidad de astrofotógrafos por su simplicidad y versatilidad. Estamos ante una montura muy ligera y pequeña de grandes prestaciones.

Con tan solo 1,2Kg de peso, un tamaño muy reducido y capacidad para alimentarse con 4 pilas la Star Adventurer es la montura perfecta para llevar de viaje y poder hacer astrofoto de gran campo. Podemos montarla sobre cualquier trípode convencional ya que dispone de rosca de 3/8″ con adaptador de 1/4″. En nuestro caso hemos probado a montarla en un pequeño trípode fotográfico y en el trípode de nuestro telescopio Nexstar5.

Diferentes velocidades

La montura incorpora una cuña ecuatorial con tornillos de ajuste de altitud y azimut. A pesar de su pequeño tamaño dota a la montura de suficiente estabilidad. El eje de ascensión recta está motorizado y podemos seleccionar diferentes velocidades: sideral, lunar y solar. También podemos ajustar diferentes velocidades para hacer panorámicas con timelapses, desde 0,5x hasta 12x.

La alimentación eléctrica puede realizarse con 4 pilas AA o bien por puerto USB de 5V. Nosotros recomendamos esta segunda opción ya que hoy en día podemos encontrar en el mercado pequeñas baterías de 5V muy económicas que nos durarán toda la noche y se recargan fácilmente.

La versión de astrofoto incluye retículo iluminado para facilitar la alineación a la polar con el buscador que lleva incorporado la propia montura. También incluye una cola de milano y una contrapesa. Sobre la cola de milano con forma de L está la sujección para la cámara fotográfica o el pequeño telescopio que queramos equipar en la montura. Esta pieza tiene también un ajuste de declinación que nos permitirá modificar fácilmente la posición del equipo que podrá tener un peso máximo de hasta 5Kg.

Versatilidad

Esta capacidad de carga nos da la versatilidad de equipar no solo cámaras de fotos sino también pequeños telescopios o en nuestro caso incluso el telescopio solar Coronado PST. Esta versatilidad es uno de los motivos por los que hemos decidido comprar esta montura.

La Star Adventurer cuenta también con puerto ST4 de autoguiado. Esto nos permite realizar largas exposiciones incluso con pequeños telescopios y teleobjetivos.

¿Te ha interesado? Mira esto...

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *