- Consejos, Material

Minipesas para el telescopio Coronado PST

minipesa para telescopio
Minipesa de 1Kg para el Coronado

Hace bastante tiempo que andaba buscando unas pequeñas pesas para contrapesar mi telescopio Coronado PST en la montura CG5-GT pero no encontraba en el mercado nada con un peso inferior a los 2 kg. Este peso es excesivo para contrapesar correctamente un tubo tan ligero como el PST de Coronado así que con un poco de vergüenza os confieso que hasta llegué a utilizar remedios caseros como sujetar unas mancuernas a la barra de contrapesos.

Recientemente encontré en la revista Astronomía un anuncio de una empresa que fabricaba unas “minipesas”. Así que decidí hacer un pedido y en 48 horas ya tenía una pequeña pesa de 1Kg que es perfecta para contrapesar el Coronado. La pesa está fabricada en acero y tiene un acabado muy elegante (nada que ver con la chapuza que tenía antes). Hay que tener en cuenta el diámetro de la barra ( de 18 o 20mm) y el peso que necesitemos (hay pesas de 0,5kg, 1kg y 2kg).

pesa coronado pst
Observando con el Coronado PST

La empresa en cuestión se llama Astromer, es Española y además de las pesas comercializa un curioso sistema llamado duoscope para sustituir contrapesas por equipamiento útil y también realizan piezas a medida. Os lo recomiendo.

¿Te ha interesado? Mira esto...

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.