Martemovie
- Consejos, Noticias de astronomía

«Marte: Operación rescate», próximo estreno

Martemovie

El próximo 16 de octubre se estrena en España «Marte, Operación rescate» (Twentieth Century Fox), una película basada en el libro «El Marciano» de Andy Weir.

marciano
El Marciano, de Andy Weir

Recientemente he leído el libro y es una auténtica pasada. No tardé ni una semana en terminármelo, engancha de principio a fin. Me recordó enormemente a la aventura «Viaje alrededor de la Luna» de Julio Verne, que leí en mi infancia. En esta ocasión el libro narra la aventura del astronauta Mark Watney en Marte. No quiero hablar del argumento para no destripar nada, pero simplemente quiero recalcar la gran calidad de la obra y su espectacular realismo, en la que se habla de tecnología que la NASA está evaluando actualmente para aplicar en las próximas misiones a Marte.

Respecto a la película, disponemos de varios trailers, aunque si eres de los que quieres mantener la incógnita te recomiendo no verlos ya que te pueden destripar partes importantes de la película. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon la calidad visual promete mantenernos sentados en la butaca con los ojos bien abiertos y vivir una auténtica aventura marciana.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *