- Astrofotografia

M45 Pléyades desde Gredos, 22/10/2011

La siguiente imagen fue obtenida desde Gredos la pasada noche del 22 de octubre después de la jornada de observación. Con ella quise mostrar a los asistentes a la actividad como realizamos las astrofotografías utilizando cámaras reflex, ordenadores, equipos de autoguiado y mucha, mucha paciencia.  A pesar de que se trataba de una toma de prueba y demostraciones parece que tanto la puesta en estación como el autiguiado funcionaron correctamente y el encuadre y el enfoque estaban casi perfectos, lo que me animó a continuar sacando tomas de 3′ (15) y 6′ (1). Después de procesarlar con DSS, PI y PS este es el resultado. El oscuro cielo de gredos y una temperatura de 2ºC hicieron que la toma saliera con poco ruido y CL.

M45 desde Gredos, 22/10/2011

M45 o “Las Pléyades” es un cúmulo abierto asociado a nebulosidad que podemos encontrar próximo a la constelación de Tauro. El cúmulo está compuesto de brillantes estrellas azuladas, muy grandes y jóvenes a unos 450 años luz de la Tierra.

¿Te ha interesado? Mira esto...

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *