- Curiosidades astronómicas

Lunas eclipsando a otras lunas.

Eclipse Mimas

Esta es la espectacular imagen que captó la sonda Cassini el pasado 13 de mayo en la que se puede observar a Mimas siendo eclipsada por otra de las lunas de Saturno, Encélado. Se trata de una imagen que solo puede ser tomada cuando Saturno se acerca a su equinoccio, momento en el que los satélites que se encuentran próximos al plano ecuatorial del planeta pueden proyectar sus sombras sobre otros satélites y sobre los anillos creando instantáneas que probablemente solo se puedan ver una vez en la vida.

Aquí podéis ver el video formado por 7 capturas tomadas con 30 segundos de diferencia en el que se puede apreciar el desarrollo del eclipse y por último os dejo con las mejores fotografías de la Cassini comentadas por Carolyn Porco, responsable del laboratorio de imágenes de la misión.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *