Icono del sitio Cielos Boreales

Luna y Sol

luna20160220

En las últimas semanas hemos estado haciendo un poco de astrofoto de Luna y Sol. Aprovechamos la Luna en cuarto creciente para acercarnos por Cubas y me llevé el Newton 150/750 para sacar una imagen completa de la Luna ya que con la reflex y este telescopio entra perfectamente en el campo. También quería probar la cámara ASI178MM con este telescopio ya que últimamente con el SC8 no obtenía imágenes muy nítidas.
La Luna estaba muy bonita y si bien con la ASI178MM no entraba toda en el campo tan solo necesité hacer un mosaico de 2 teselas. Luego usé la reflex para capturar otro video en color y aplicar esa imagen como capa de color a la imagen obtenida por la ASI178MM. El resultado creo que quedó muy vistoso

Luna creciente 29/7/2017

Detalles de la zona de Mare Imbrium.

Serpientes en Mare Serenitatis

Después de la Luna nos pusimos a capturar algunos vídeos de Saturno. Si poníamos barlow no conseguíamos buena definición, todo a causa del seeing. Estuvimos un buen rato intentándolo pero no hubo manera. Se va pasando la oposición de Saturno y se me acaban las oportunidades de obtener una buena imagen de este planeta… lástima.

Saturno con ASI178MM

También estuvimos probando una videocámara de segunda mano que acabo de comprar y que tiene nightshot, con lo que podré grabar por la noche las salidas y hacer algunos vídeos para el portal que espero resulten interesantes.

Antes de irnos pusimos la lente de ojo de pez que trae la ASI178MM y nos quedamos realmente sorprendidos con la sensibilidad que tiene ya que capturaba sin problemas la vía láctea sobre nosotros, invisible totalmente en visual por la alta contaminación lumínica de la zona, como se puede observar en la imagen. Esta cámara va a resultar muy interesante durante los próximos días para intentar capturar alguna perseida. Ya tengo el programa de captura configurado.

Rodeados por la contaminación lumínica

Después este fin de semana monté el Coronado PST en casa para hacer algún vídeo solar y de paso también hice un directo en Youtube. La imagen obtenida tiene un procesado diferente a los que suelo hacer ¿Os gusta?

Sol en H-alpha

La región activa en el centro estaba muy interesante y luego había algunas protuberancias muy bonitas.

Si queréis podéis ver el vídeo de la captura en mi canal, si os gusta dadle al like porque me ayuda mucho a llegar a más gente. Y si os gusta al canal no dudéis en suscribiros para estar al tanto de todas las novedades.

Compártelo
Salir de la versión móvil