- Conceptos de astrofotografía

Los secretos de la astrofotografía

astrofotopresen

El pasado sábado acudimos como cada mes al Aula de Astronomía de Fuenlabrada para asistir a la reunión mensual de la Agrupación Astronómica Madrid Sur. En esta ocasión la charla que se impartió fue sobre astrofotografía, presentada por Jaime Fernández? (Moladso) quien tiene bastante experiencia en este tema y ha obtenido imágenes que han sido seleccionadas como imágenes del mes en varias revistas especializadas ( Astronomía, CloudyNights,…)

La charla fue todo un éxito, muy interesante y amena, en la que se desentrañaron algunas de las técnicas, trucos y secretos de esta rama de la astronomía que tanto nos llama la atención. Os dejo un enlace a la presentación, de la que lamentablemente no tengo video ni audio.

 

Yo personalmente he conseguido mejorar considerablemente el tratamiento de las imágenes que obtuve este verano gracias a la información recibida en este curso. También he aprendido algunas cosas que evitarán que cometa algunos errores en las próximas capturas. Espero que gracias a todo lo que estoy aprendiendo y a la adquisición de un nuevo telescopio el mes que viene pueda aportar imágenes de mayor calidad dentro de poco.

 

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *