objetoscelestesprismáticosportada
- Libros de astronomía

Libro: Objetos celestes para prismáticos

Recientemente hemos comprado el libro «Objetos celestes para prismáticos» publicado por la Universitat de Valencia. Se trata de una práctica guía de campo, orientada a pequeñas aperturas como prismáticos o pequeños telescopios y que recoge los principales objetos celestes, organizados por estaciones y constelaciones.

objetoscelestesprismáticos

El libro incluye prácticas cartas celestes, así como dibujos astronómicos o «sketches». Por cada constelación encontramos una breve descripción con sus estrellas principales, un listado de las estrellas dobles más importantes y un catálogo de objetos de cielo profundo asequibles para observadores con prismáticos.

Además de los capítulos relacionados con las diferentes constelaciones y objetos de cielo profundo tenemos en la parte final de la guía un capítulo dedicado a la observación lunar. Los capítulos iniciales están orientados al instrumental: modelos, manejo, accesorios, mantenimiento y también una breve introducción a la observación astronómica.

Guía de campo

La orientación práctica de esta guía de campo se aprecia incluso en el diseño ya que tiene encuadernación espiral y un tamaño similar al de una agenda por lo que resulta muy práctica y fácil de manejar y transportar. Otro detalle es que tanto la tapa como la contratapa son de plástico transparente, para protegerla de la humedad en las noches de observación en el campo. Aunque no está pensada como una guía de iniciación no sería un mal regalo para una persona que quiere iniciarse en la astronomía ya que es muy explicativa y los objetos que propone son de fácil localización.

Yo os recomendaría llevar esta guía siempre en el coche junto a vuestros prismáticos.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

3 thoughts on “Libro: Objetos celestes para prismáticos

  1. Agradecemos esta cálida recepción de nuestro trabajo y nos gusta que se considere como una guía útil y fácil de usar y que sirva como introducción a la astronomía. La recomendación de llevarla siempre en el coche con unos prismáticos nos parece la mejor reseña que se pudiera hacer.

  2. Quisiera algún libro gratuito como los mapas celestes que b publicaste el año pasado en que la guarde en mi disco duro externo y se me malogro el disco duro externo quisiera que me lovolviesesa enviar a este correo gracias amigo ti amiga Enrique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *