guiaparaobservalaluna
- Libros de astronomía

Libro: Guía para observar la Luna

Llevo ya varias semanas disfrutando de este maravilloso libro: Guía para observar la Luna, de Gerald North (Ediciones Omega) y puedo afirmar que es uno de los mejores libros para disfrutar de la observación lunar y conocer más acerca de nuestro satélite.

En algo más de 400 páginas Gerald North nos introduce en la observación lunar y en la naturaleza de nuestro satélite explicándonos, desde los movimientos celestes y las fases que producen hasta conceptos de astrofotografía, pasando por los tipos de telescopios más recomendados para la observación lunar.

La guía para observar la Luna incluye fotografías y dibujos de la Luna
Esta guía para obsrvar la Luna nos permitirá familiarizarnos rápidamente con la geografía lunar.

La geología y geografía lunares también son explicadas durante toda esta guía para observa la Luna y sirven de introducción para el octavo capítulo dedicado a la observación de unos paisajes lunares escogidos por su belleza o peculiaridad. Más de 150 páginas de recorridos lunares en las que el autor se detiene meticulosamente para enseñarnos a observar cada minúsculo detalle con los ojos de un experimentado astrónomo.

Si quieres comprar el libro puedes hacerlo en este enlace.

Durante las últimas semanas hemos estado leyendo algunos de los capítulos de su libro mientras recorríamos la Luna con los programas Virtual Moon Atlas y Space Engine.

Sin duda se trata de uno de los mejores libros sobre la observación Lunar.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *