Cielos Boreales

Libro: Guía para observar la Luna

Llevo ya varias semanas disfrutando de este maravilloso libro: Guía para observar la Luna, de Gerald North (Ediciones Omega) y puedo afirmar que es uno de los mejores libros para disfrutar de la observación lunar y conocer más acerca de nuestro satélite.

En algo más de 400 páginas Gerald North nos introduce en la observación lunar y en la naturaleza de nuestro satélite explicándonos, desde los movimientos celestes y las fases que producen hasta conceptos de astrofotografía, pasando por los tipos de telescopios más recomendados para la observación lunar.

Esta guía para obsrvar la Luna nos permitirá familiarizarnos rápidamente con la geografía lunar.

La geología y geografía lunares también son explicadas durante toda esta guía para observa la Luna y sirven de introducción para el octavo capítulo dedicado a la observación de unos paisajes lunares escogidos por su belleza o peculiaridad. Más de 150 páginas de recorridos lunares en las que el autor se detiene meticulosamente para enseñarnos a observar cada minúsculo detalle con los ojos de un experimentado astrónomo.

Durante las últimas semanas hemos estado leyendo algunos de los capítulos de su libro mientras recorríamos la Luna con los programas Virtual Moon Atlas y Space Engine.

Sin duda se trata de uno de los mejores libros sobre la observación Lunar.

Compártelo
Salir de la versión móvil