Icono del sitio Cielos Boreales

Ganador en la 5ª edición del Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto

Esta semana he recibido la fantástica noticia de que la imagen «Dark Nebula in Cygnus constellation» que obtuvimos en nuestras astrovacaciones en Teruel ha sido galardonada con el primer premio en el 5º Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto.

«Dark Nebula in Cygnus constellation». Imagen ganadora del concurso Internacional de Astrofotografía Calar Alto.

Este certamen es uno de los de mayor prestigio internacional y ha sido una enorme alegría para mí ver reconocido el trabajo de varios días de captura y procesado de esta hermosa región celeste en la constelación del Cisne.

Los otros ganadores del concurso han sido Rafael Segura Rius en la categoría de planetaria, Oscar Blanco Varela en paisaje nocturno, Jesús Salado Castro en dibujo astronómico y José Manuel Gallego Reina en timelapse. Desde aquí mi felicitación para todos ellos.

Mucho ha llovido desde que en marzo de 2009 cogiera una vieja cámara y apuntara al cielo con ella. Ha sido un camino de grandes descubrimientos y mucha diversión, no carente de dificultades y algunas frustraciones pero siempre fascinante.

No podría haber podido tener una mejor compañera de viaje que mi esposa, Diana, que comparte mi pasión por las estrellas y siempre me está animando. Ella fue la que hizo que recobrara mi afición por la Astronomía y sin ella esto no hubiera sido posible. Este premio es tan tuyo como mío.

Quiero agradecer a los organizadores del concurso, al jurado y a todos los que hacen posible este certamen el trabajo realizado y el que hayan considerado que mi imagen era merecedora de este primer premio. Por último, no puedo tampoco olvidarme y dar las gracias a todas las personas que me han felicitado y a la fantástica comunidad de astrónomos aficionados que leen fielmente este blog y forman parte de la familia de Cielos Boreales.

Tras ganar el concurso de Contadores de Estrellas en 2018, conseguir el 3er premio en el concurso de OSAE en 2019 y este primer premio en el concurso de Astrofotografía de Calar Alto en 2020 tenemos la moral por las nubes y prometemos seguir dando caña y participar en más concursos. Nuevos retos nos esperan y queremos seguir esforzándonos y mejorando para enseñaros, de la mejor forma posible, las maravillas del cielo. Per aspera ad astra.

Muchas gracias.

Compártelo
Salir de la versión móvil