Galaxias enanas NGC147 y NGC185
- Curiosidades

NGC147 y NGC185. Galaxias enanas en Casiopea

Esta pareja de galaxias enanas eran desconocidas para nosotros hasta las vacaciones en Burgos  de este año en que pudimos fotografiarlas. Os hablamos un poco de ellas.

GALAXIAS ENANAS EN CASIOPEA

NGC147 (arriba en la imagen) es una galaxia enana esferoidal descubierta por John Herschel en 1829 y se encuentra en la constelación de Casiopea a unos 2,5 millones de a.l. de nosotros. Se trata de una galaxia bastante vieja y poca actividad de formación estelar.

Por su parte NGC185 (abajo en la imagen) es una galaxia enana elíptica y está algo más cerca de nosotros, a unos 2 millones de a.l. Fue descubierta por William Herschel en 1787. Tiene un núcleo galáctico activo y se ha detectado reciente actividad de formación estelar.

Las dos son galaxias satélites de M31 y por lo tanto forman parte del Grupo Local. En ambas galaxias se han encontrado estrellas variables de periodo largo y cúmulos globulares.

Esta imagen la podéis encontrar a gran resolución en nuestra web de astrofotografía.

¿Te ha interesado? Mira esto...

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *