- Astrofotografia

Fotografía HDR de la Luna

Fotografiar la Luna en un día nublado puede tener su encanto, y si además lo haces en Luna llena más todavía. El otro día no pude resistirme a fotografiarla. Había nubes a diferentes capas que pasaban muy rápido por delante de ella como consecuencia del paso de un frente que afectaba a la Península Ibérica. A simple vista era un espectáculo muy bonito pero quería capturar el momento ¿Cómo hacerlo y que aparezca en la misma imagen la Luna que es un objeto muy brillante y las nubes que son oscuras? La solución está en el HDR o High Dynamic Range (Alto Rango Dinámico). Es una técnica que consiste en obtener tres fotografías, con diferente nivel de exposición y combinarlas.

Luna y nubes con HDR
Luna y nubes con HDR

La captura HDR la podemos realizar de manera manual, haciendo 3 fotografías con diferente nivel de exposición o bien automatizar en nuestra cámara (la mayoría de los modelos lo permiten).

En este videotutorial explico cómo configurar el HDR en una Canon 600D y cómo procesar las fotografías obtenidas con Lightroom.

 

¿Te ha interesado? Mira esto...

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *