CP0z3AVWwAATPBr
- Astrofotografía

Exposición de astrofotografía de la Agrupación Astronómica Madrid Sur

El próximo viernes 2 de octubre a las 19:30 se inaugura la primera exposición de fotografía astronómica de la AAMS. Esta exposición está compuesta por más de 25 fotografías de diferentes socios y realizadas con diferentes técnicas, desde circumpolares a cielo profundo, pasando por planetaria y grandes campos.

Con ella pretendemos mostrar nuestros trabajos y animar a todo el mundo a practicar este tipo de fotografía, que puede empezar a hacerse con medios básicos (tan solo se necesita una cámara reflex) y llegar a complicarse todo lo que queramos 🙂

CP0z3AVWwAATPBr

Esta será la primera exposición en la que expongo alguna de mis fotografías, en concreto participo con dos imágenes de cometas, un mosaico lunar y otro solar. (clic en las imágenes para más detalles)

lovejoy20150124
Cometa C/2014 Q2 Lovejoy
Cometa C/2011 L4 Panstarrs
dialunar4 20131103
Mosaico lunar
Sun Halfa Mosaic 2013 05 12 07UTC
Mosaico solar

Si queréis asistir a la inauguración del próximo viernes os invitamos a un sencillo ágape y podremos charlar allí. Si no podéis el viernes podréis visitar la exposición hasta el 29 de octubre.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *