turismoastronomico21
- Promociones

Encuentra tu lugar de observación astronómica en Turismo Estelar

logoturismoestelar

Permitidme que os presente Turismo Estelar, una iniciativa en la que pretendo aunar en un portal web los mejores lugares de España donde practicar la Astronomía y disfrutar de un entorno natural a la vez que nos alojamos en un acogedor hotel o casa rural.

Como aficionado a la astronomía y habitante de una ciudad con una gran contaminación lumínica como es Madrid siempre he tenido la necesidad de desplazarme muchos kilómetros en coche para poder encontrar cielos relativamente decentes que me permitieran disfrutar de mi afición.

Alejarse tantos kilómetros tenía un inconveniente, luego había que volver a casa, cansado y somnoliento, en coche. No era lo más seguro y agradable. Por ese motivo empecé a buscar casas rurales y hoteles donde poder ir y pasar la noche o descansar al día siguiente de una observación astronómica. Así fue como comenzó la idea de ir registrando esos lugares mágicos.

Como mucha gente me preguntaba por esos lugares decidí hacer una página web donde compartirlos. Un lugar que reúne los mejores alojamientos situados bajo los mejores cielos de España para practicar la astronomía. Puedes ir solo o con la familia o amigos. Los dueños te pondrán todas las facilidades para que disfrutes de la observación como apagarte las luces exteriores o facilitarte un cable de corriente para tu telescopio.

Algunos de estos lugares se encuentran, además, cerca de sitios muy atractivos para el astroturismo como puedan ser observatorios astronómicos visitables.

En Turismo Estelar encontraréis casas y hoteles rurales situadas en los lugares con menor contaminación lumínica y con los mejores cielos.

Entra y conócelo: Turismo Estelar

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *