Icono del sitio Cielos Boreales

En busca de las Perseidas del 2012

earthgrazer

Pues un año más nos disponemos a ver las Perseidas, la lluvia de meteoros más importante del verano y la que más disfrutamos por eso de poder observarlas «a la fresca» como dicen en mi pueblo, con los niños y las familias disfrutando de las vacaciones y este año además con una fase lunar más favorable que el año pasado.

Esperemo también tener más suerte con la meteorología que el año pasado, que nos sorprendió una inoportuna tormenta veraniega con fuerte aparato eléctrico y con el varapalo adicional de que teníamos una actividad organizada con bastantes personas y medios de comunicación (A3, Telemadrid…) Este año nos vamos a tierras zaragozanas, a la Laguna de Gallocanta en busca de cielos oscuros y con un grupo reducido para disfrutar de los objetos de cielo profundo. Esperemos que la meteo aguante, seguimos algo preocupados por la inestabilidad y la hora de calor sahariana que nos afecta estos días y que puede producir también tormentas, ya sería mala pata.

La lluvia de las Perseidas de este año tendrá su pico de actividad el domingo entre las 12:00 y las 14:30 horas UTC así que aquí en España nos pillará de día. No obstante en las noches del sábado al domingo y del domingo al lunes seguro que podremos observar bastantes meteoros (no 100 a la hora que sería lo que podríamos ver en condiciones perfectas y si el radiante estuviera en el cénit, pero puede que 20 o 30 a la hora).

Si buscáis buenos lugares para ver las Perseidas ya sabéis que en Turismo Estelar tenemos los hoteles y casas rurales con mejores cielos.  Buenos cielos y que pidáis muchos deseos.

Compártelo
Salir de la versión móvil