- Noticias

El cometa Lulin, protagonista de febrero

Lulin

El próximo 24 de febrero se prevee que el cometa Lulin (C2007/N3) alcance su máximo brillo y será apreciable a simple vista desde zonas oscuras. Desde hace varias semanas el cometa es visible con telescopio y ya comienzan a publicarse en Internet algunas fotos bastante impresionantes.

Si la meteorología lo permite (que menudas semanas llevamos de lluvia y nevadas por aquí en Madrid) será un buen momento para poder observar uno de los cuerpos celestes que más expectación levantan, aunque este caso no llegará a ser tan espectacular como? el de? los cometas Hale-Bopp y Hyakutake? en los años 90.

Actualización 19/02/2009

Parece que este fín de semana tendremos una muy buena oportunidad para intentar ver el cometa Lulin desde Madrid. Las previsiones meteorológicas adelantan cielos despejados o tímidas nubes, esperemos que acierten. Muchos aficionados comentan que el cometa ya es visible a simple vista, algo que no era posible la semana pasada debido al brillo de la Luna, en una fase todavía demasiado luminosa.

Para ver el cometa Lulin debes desplazarte a zonas donde apenas exista contaminación lumínica o que tenga el horizonte Este libre de luces. En Madrid, por ejemplo, muchos aficionados están organizando “quedadas” en los pueblos de Pioz (Guadalajara) y Huerta de Valdecarábanos (Toledo).

Lulin se aproximará en los próximos días a una zona en la que visualmente para el observador de la Tierra estará muy cerca del planeta Saturno, lo que hará más interesante si cabe la observación y promete fotografías espectaculares.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *