- Eclipses

Eclipse penumbral de Luna la madrugada del 5 al 6 de agosto.

Luna penumbral

Esta noche entre las 01:04 y las 04:14 (hora local de Madrid) se producirá un eclipse penumbral de Luna. Lamentablemente este eclipse apenas será apreciable ya que solamente notaremos un leve descenso del brillo de la Luna.

En un eclipse penumbral la Luna no pasa por el cono de sombra de la Tierra, sino que pasa por el cono de penumbra por lo que algunos rayos solares si que llegan a su superficie. Por este motivo se podrá apreciar un descenso de la luminosidad del astro. Podemos aprovechar para tomar una fotografía antes y durante del eclipse para poder apreciar la disminución del brillo.
Los que padecéis insomnio o no tenéis que trabajar mañana podéis aprovechar para observar el evento y enviarnos alguna fotografía. 😉

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *