- Noticias

Eclipse de Sol el 11 de Julio en el Pacífico

eclipsepascuaEl próximo 11 de julio será visible un eclipse solar desde algunas regiones de Chile, Argentina y buena parte del Pacífico. Uno de los lugares más espectaculares para contemplar este fenómeno será la Isla de Pascua, donde los impresionantes moáis serán testigos de la ocultación del Sol por nuestro satélite natural. Hasta allí ha viajado precisamente mi buen amigo Roberto Bravo, que además tendrá la oportunidad de pasar por el desierto de Atacama, uno de los lugares con mejor cielo del mundo, para realizar una observación astronómica nocturna.

elclipsesol2010

Los que no somos tan afortunados podremos seguir el eclipse a través de Internet en alguno de estos sitios:

http://www.eclipsesolar.es
http://www.solareclipse.es
http://www.solareclipse.eu

Este eclipse ( a las 20:40 hora española ) tendrá una duración máxima de 5 minutos y 20 segundos y es de esperar que durante la fase de eclipse total sea visible el cometa C/2009 R1 McNaught que ya se encuentra muy próximo al Sol y no podemos verlo en estos momentos por culpa de la claridad diurna.

Este eclipse no será visible desde España.

¿Te ha interesado? Mira esto...

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.