Icono del sitio Cielos Boreales

Disfrutando y participando en la XII Semana de la Ciencia

El lunes estuvimos de visita en el I.N.T.A aprovechando la jornada de puertas abiertas con motivo de la Semana de la Ciencia, que se celebra estos días y que ofrece multitud de actividades de divulgación científica para todos los públicos. La visita al I.N.T.A fue bastante interesante y aunque por política de seguridad no pudimos hacer fotografías la verdad es que merece la pena ver las instalaciones, el banco de pruebas de motores de reacción, los aviones no tripulados, las secciones del cohete ARIANE …

Esta misma tarde hemos asistido a otra entretenida actividad, esta vez en la Universidad de Alcalá de Henares denominada «Explorando Marte desde el Ordenador» a cargo de Miguel Ángel de Pablo Hernandez ( Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Geología ) y Antonio Molina Jurado ( Centro de Astrobiología. INTA-CSIC ). Durante esta amena charla hemos podido aprender más sobre el planeta rojo, sobre todo de su peculiar geología y hemos descubierto la gran cantidad de recursos e información que hay disponible en Internet sobre este planeta y que podemos acceder a ella de manera gratuita y cómodamente desde nuestra casa.

El viernes por la tarde asistiremos a las charlas de astronomía que organiza la Agrupación Astronómica Madrid Sur y el sábado por la mañana estaremos en Getafe, participando activamente en la observación solar a cargo también de la AAMS con nuestros telescopios solares.

Durante los próximos días todavía se podrán participar en multitud de actividades de la Semana de la Ciencia de Madrid ¡Aprovecha la oportunidad y disfruta de ellas!

Compártelo
Salir de la versión móvil