pintarelcielo
- Noticias de astronomía

Conferencia de Paco Bellido en el Planetario de Madrid

En 2008 este blog no existía. Tras una observación pública en el Planetario de Madrid me picó de nuevo el gusanillo de una afición que tenía olvidada. Al llegar a casa, después de mirar Saturno por los telescopios de la AAM, empecé a buscar información en Internet. Encontré algunos foros, en los que me registré, y algunos blogs muy interesantes. Uno de ellos se llamaba «El beso en la Luna», escrito por Paco Bellido. Aquel blog me ayudó a entender algunos conceptos y despertó mayor curiosidad en mí al descubrirme cosas que ignoraba por completo. También sirvió de inspiración para que finalmente naciera este blog

Pintar el cielo: Un astrónomo en el museo

El pasado 24 de octubre asistimos a una charla de Paco Bellido sobre Arte y Astronomía, precisamente en el Planetario de Madrid, y pudimos por fin conocernos en persona tras varios años en contacto en redes sociales donde Paco publica periódicamente imágenes muy buenas y además siempre añade un plus con comentarios y explicaciones muy didácticas.

pacobellidorobertoferrero
Junto a Paco Bellido en el Planetario de Madrid.

La conferencia fue muy interesante y en ella habló principalmente de la influencia de la Astronomía en la pintura (aunque también se habló de otras artes como la arquitectura o la escultura). En otras ocasiones os he hecho un resumen de la conferencia pero ahora el Planetario de Madrid las ofrece en streaming y también podemos volver a verlas posteriormente en su canal de Youtube así que mejor os dejo el enlace para que podáis disfrutarla en su totalidad. Merece mucho la pena.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *