- Consejos, Material

Calientapies para las sesiones de observación

No pases más frío en los pies y cómprate unos calientapies para las sesiones de observación. Es muy importante abrigarse bien y llevar ropa térmica. Seguimos con el tiempo bastante inestable últimamente y por si fuera poco ahora llega el viento, la nieve por el norte de la península… afortunadamente la niebla parece haberse marchado así que es posible que tengamos la oportunidad de hacer algo de observación solar durante los próximos días entre nube y nube.

En las dos últimas salidas de observación, a pesar de ir totalmente preparado con ropa adecuada, he pasado frío en los pies. El problema es que cuando una parte del cuerpo se queda fría, como puedan ser las manos o los pies, luego es difícil hacerlas entrar en calor y no terminas de disfrutar de la sesión de observación. Afortunadamente hay en el mercado unas pastillas o geles que al apretarse se calientan y podemos colocarlas entre el calcetín y la bota y mantienen una temperatura muy agradable durante hasta 5 horas.

Tienes modelos solamente para la punta de los pies y otros para la suela completa.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *