168894
- Promociones

Caja para telescopios de Thomann

Thomann es una empresa alemana que fabrica cajas e instrumentos musicales. Recientemente he adquirido una de sus cajas para poder transportar mi telescopio Sky-Watcher Esprit ED100 con las anillas montadas ya que la caja original de Sky-Watcher, a pesar de ser de una grandísima calidad, no permite transportar el telescopio con las anillas puestas. El tedioso ejercicio de montar y desmontar el equipo cada vez que lo utilizaba, además del desgaste de las anillas cada vez que se realizaba la operación, me decidieron por buscar en el mercado este tipo de cajas (flight cases). Mi primera opción fue buscar en eBay y Amazon pero no encontraba cajas con las medidas necesarias. Seguí buscando hasta que dí con esta tienda que hace cajas a medida.

Caja para telescopio Arcón Live

El modelo solicitado fue el Arcón Live, una caja ligera y con acolchado de gomaespuma. Por ahorro elegí el color negro estándar aunque hay posibilidad de elegir diferentes colores. Tanto los cierres como las asas son de gran calidad y la caja está reforzada con cantos metálicos. El tiempo de fabricación ha sido de 3 semanas y el pago pude realizarlo a través de Paypal (el cargo lo pasan en el momento del envío). Si elegís la opción de acolchado de gomaespuma tened en cuenta que tendréis que indicar las medidas interiores del hueco para el telescopio, no las dimensiones exteriores de la caja (estas últimas se calcularán en función del tamaño del hueco indicado).

caja para telescopios
El telescopio con las anillas montadas, el tubo de guiado y el aplanador.

Ahora ya puedo llevar el telescopio completamente montado (incluso con el tubo de guiado), lo que hará más cómoda y rápida la colocación. Compré una caja con una medida un poco mayor de lo necesario, pensando en la instalación del enfocador automático el día de mañana y de la rueda portafiltros. Siempre es más fácil rellenar de gomaespuma que tener que comprar otra caja el día de mañana. Hay opción de pedir la caja con ruedas, pero opté por no ponerlas ya que suelo utilizar un carrito para transportar los maletines y las cajas.

El material es robusto y ligero. Una lástima que Sky-Watcher no hubiera pensado en unas dimensiones más acordes de la caja para este modelo de telescopio, algo que no pasa en el modelo superior el ED120. El precio de estas cajas está en torno a los 200€ (IVA y transporte incluido), un desembolso importante pero que merece la pena si tenemos en cuenta que ha de proteger equipos muy caros y delicados como son nuestros telescopios.

Para el acolchado extra de la caja podéis consultar en Internet diferentes tiendas (o preguntar en vuestro barrio en las tiendas de tapizados). Yo encontré un par de empresas en las cercanías de Madrid, Allfibreespumaencasa.es

Puedes aprovechar esa gomaespuma también para acolchar tus maletines.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *