Icono del sitio Cielos Boreales

Baterías para Star Adventurer

STARADVENTURER

Si bien la ligera y portable Star Adventurer puede alimentarse mediante 4 pilas AA sin problemas durante toda la sesión de astrofotografía puede que os resulte interesante alimentar esta montura mediante dispositivos de almacenamiento externos recargables, que resultan más económicos y ecológicos a la larga.

La Star Adventurer dispone de una conexión mini-USB en la que podemos conectar una batería externa que proporcione alimentación a 5V (según las especificaciones del fabricante este valor puede ir desde 3,6V-6,5V).

Star Adventurer con su conexión mini-USB donde podemos conectar la batería externa.

El problema que podemos encontrarnos al utilizar estas baterías externas es que se apaguen automáticamente al cabo de unos minutos de funcionamiento ya que tienen una función de autodesconexión si no detectan uso y el consumo de la Star Adventurer es tan bajo que puede pasar desapercibido para estas baterías. Algunos usuarios han recurrido a la utilización de cintas calefactables USB o un pequeño LED y una resistencia para generar la suficiente demanda a la batería para que esta no se apague. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con mi bateria Litionite 50000.

No obstante he encontrado algunos modelos de baterías que no se apagan con el bajo consumo de la StarAdventurer, y que paso a recomendaros.

La primera batería que utilicé fue la IEsafy 10000mAh Power Bank, que es pequeña y ligera (240g) pero tiene bastante capacidad.

La otra batería que he probado sin problemas con la Star Adventurer es la Power Bank BigBuy Tech de 2200 mA que es mucho más pequeña y ligera (70g) pero tiene menos capacidad, aunque suficiente para una tanda de astrofoto de unas pocas horas.

Ambas baterías pueden conectarse mediante un cable mini-USB a USB (no incluído). Yo utilicé uno de un disco duro externo que tenía por casa.

Compártelo
Salir de la versión móvil