astrotiermes20141
- Turismo astronómico

Astrotiermes 2017

Vamos a despedir septiembre y no quiero dejarlo marchar sin dejar una mención especial a AstroTiermes, que este año ha celebrado su XI edición. Es el 5º año que vamos y vamos viendo como cada edición supera a la anterior y cómo va evolucionando esta Starparty.

Nosotros ya tenemos como costumbre llegar el viernes y comer allí. La deliciosa cocina de La Casa de la Abuela bien merece pedir un día de vacaciones en el trabajo. Este año nos encontramos varios compañeros que habían hecho lo mismo, incluso otros que ya llevaban varios días allí.

La primera noche fue regular, con un seeing bastante malo por culpa de la humedad (había habido tormenta durante el día), aunque el cielo estaba totalmente despejado. No obstante nos lo pasamos muy bien y pudimos disfrutar de la observación visual con el telescopio de Luís.

Al día siguiente hicimos la observación solar, con gran asistencia. Yo opté por montar el telescopio con la cámara y el ordenador para que las personas que tuvieran problemas a la hora de mirar por los oculares no se quedaran sin ver el Sol.

La segunda noche estuvimos en la zona de observación de la Venta de Termes, y no llegué a montar el telescopio porque había previsión de nubes, pero al final estuvo despejado. No obstante me dediqué a ir de telescopio en telescopio y aproveché para grabar en vídeo el ambiente de la fiesta.

Y finalmente el cierre de las jornadas, con el habitual sorteo de regalos y la foto de familia. Podéis ver las fotos que han compartido los compañeros en este enlace y a continuación los vídeos que grabé del evento.

Nos vemos en Astrotiermes 2018.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *