astroarbacia
- Noticias de astronomía, Turismo astronómico

Astroarbacia 2016

Del 3 al 5 de junio se celebra en Navas de Estena (Ciudad Real), en pleno Parque de Cabañeros, una de las principales Starparties de España, Astroarbacia. Su situación geográfica ofrece unos impresionantes cielos oscuros que hacen las delicias de todos los aficionados.

cielo oscuro en Astroarbacia
Mapa de contaminación lumínica en las proximidades de Navas de Estena.

Como todos los años, cientos de aficionados a la astronomía de toda España se reunirán en el camping de la localidad para hacer observaciones astronómicas y compartir experiencias. Además también se realizarán actividades para toda la familia, como excursiones y lanzamiento de cohetes de agua.

Tanto si eres un asiduo de las salidas astronómicas como si estás interesado en conocer «como se vive» la astronomía amateur es una actividad que no deberías perderte. Conocerás a mucha gente y te divertirás mucho.

bungalows de Astroarbacia
El cielo de Navas de Estena, desde el camping, en una salida que realizamos en 2010. (c) Roberto Ferrero

Debido a que hay bastante limitación en el número de alojamientos os recomendamos ir haciendo la reserva ya que los alojamientos enseguida se llenan.

Podéis encontrar información adicional en el foro de la Asociación Hubble, donde se irá ampliando información del evento, así como en el grupo de Facebook.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *