- Noticias de astronomía

Asistimos a la observación pública de la Asociación Astrohenares en Coslada.

Coslada

Hola amigos. Este fin de semana se han realizado, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, varias observaciones públicas en muchas ciudades, organizadas por las diversas agrupaciones y asociaciones astronómicas del país.

Nosotros asistimos el sábado a la que organizó la Asociación Astrohenares en la Plaza Mayor de Coslada y os puedo asegurar que pasamos un rato la mar de divertido y entretenido. Allí conocí en persona a algunos amigos a los que sólo conocía por Internet, como Roberto que se volcó en la actividad y no paraba de dar explicaciones y de aclarar las dudas de todos los que nos acercábamos a mirar por los telescopios.

La actividad tuvo una muy buena acogida y me sorprendió la cantidad de gente que se acercó a mirar y preguntar, pero lo más gratificante de todo fue ver a los niños quedarse alucinados después de mirar la Luna, Venus, Orión…

Lamentablemente no llevaba encima cámara de fotos así que las únicas fotos que pude sacar fueron con el teléfono móvil. Pido perdón si dejé medio ciego a alguien si en algún momento se me disparó el flash… 🙂

Las fotos y la crónica la tenéis aquí, contada por uno de sus protagonistas, que además sabe de esto mucho más que yo…

También os indico el calendario de futuras actividades relacionadas con el Año Internacional de la Astronomía.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *