- Noticias

Así será el eclipse de Luna del próximo 15 de junio

El próximo 15 de junio podremos observar un eclipse total de Luna. Este eclipse, el número 130 de la serie SAROS podrá observarse desde España en su fase de totalidad, a pesar de que cuando la luna aparezca sobre el horizonte el eclipse habrá empezado hace más de una hora. Y es que este eclipse tendrá una fase de totalidad de 100 minutos tiempo más que suficiente para observar este fenómeno y maravillarnos de su belleza.

La sombra de la Tierra irá cubriendo poco a poco el disco lunar, primero de forma muy poco apreciable en la fase de penumbra y luego totalmente oscurecida o con tonalidades rojizas en la zona de sombra. La fase de totalidad será en España a las 22:13 y el eclipse finalizará a las 00:15.

No es necesario el uso de telescopios o filtros especiales para la observación de un eclipse de Luna ya que el fenómeno se puede observar a simple vista. Podemos fotografiarlo con nuestras cámaras de fotos (recomendable el uso de trípodes) y si disponemos de prismáticos o un pequeño telescopio podemos usarlos para ver con mejor detalle las transformaciones de aspecto que se aprecian sobre nuestro satélite a medida que avanza el eclipse.

¿Te ha interesado? Mira esto...

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *