artemisa featured
- Promociones

Artemisa , ciencia-ficción lunar por Andy Weir

Andy Weir nos transportó hasta Marte para relatar un completo manual de supervivencia espacial con su novela El Marciano (The Martian). El best seller fue llevado con gran éxito a la gran pantalla con Matt Damon como protagonista con una recaudación total de 630 millones de dólares.

Artemisa, Andy Weir

Para su segunda novela, también ambientada en el espacio, Andy Weir nos sitúa en la Luna, donde conoceremos a Jazz Bashara, una joven trabajadora de la primera ciudad lunar, Artemisa. A través de los ojos de Jazz conoceremos la vida en el pequeño microcosmos que es esta ciudad autónoma y sus tramas económicas y políticas. Acompañaremos a la protagonista en una enrevesada historia que no queremos desvelar pero que mezcla acción, suspense y giros inesperados acompañados como siempre por los simpáticos guiños cómicos del autor. Como en su anterior novela, Andy Weir nos explica con todo lujo de detalles la tecnología necesaria utilizada por los humanos para vivir en nuestro satélite. En algunos medios han comentado que esta novela es incluso más acertada técnicamente que «El Marciano».

La novela tiene una trama muy bien lograda, una historia más compleja y mejor desarrollada que el Marciano, con mayor interacción de personajes pero igual de atractiva para los amantes de la ciencia-ficción y la literatura espacial.

Artemisa será llevada al cine próximamente, tal y como sucedió con la primera obra de Andy Weir así que te recomendamos leer el libro antes para que nadie te pueda adelantar ningún spoiler ;-), estamos seguros de que este libro te encantará.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *