- Consejos

Apuntarse a una agrupación astronómica

aamadridsurlogo

El otro día me apliqué uno de los primeros consejos que os daba al empezar este blog; me apunté a una agrupación astronómica. Llevaba ya bastantes meses dándole vueltas al tema pero entre unas cosas y otras lo había dejado correr hasta ahora. Contacté con la Agrupación Astronómica Madrid Sur y les visité durante una observación astronómica que organizaron en Fuenlabrada. Allí pude charlar un poco con ellos, conocerles, recibir algo de información de la agrupación y este pasado fin de semana asistí (bueno, asistimos porque Diana también se ha apuntado a esto de la astronomía) a una reunión de la agrupación y a una charla sobre telescopios. Además la reunión no podía ser en un lugar más idóneo, el Aula de Astronomía de Fuenlabrada.

El ambiente es muy bueno y me alegro mucho de formar parte de esta agrupación. Si te gusta la astronomía y no perteneces todavía a ninguna asociación te animo a que des el paso ya que conocer gente con una afición común es muy interesante y puedes aprender muchas cosas mientras te diviertes y te relacionas socialmente.

A lo mejor piensas que las asociaciones o clubs son grupos muy cerrados, logias o incluso sectas, según tu nivel de imaginación y/o locura, pero nada más lejos de la realidad. Suelen ser grupos muy cordiales y abiertos. Este año esta es la segunda asociación a la que me apunto. La primera fue un club de aeromodelismo, con un excelente ambiente y con la ventaja de tener gente con años de experiencia de vuelo, algo que en una afición en la que cometer un error significa romper el avión se agradece mucho.

Ya os iré contando lo que voy aprendiendo y las actividades que realizamos. En cualquier caso si estás interesado en apuntarte a una agrupación astronómica y vives en España aquí tienes algunas de las agrupaciones astronómicas más importantes.

¿Te ha interesado? Mira esto...

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

7 thoughts on “Apuntarse a una agrupación astronómica

  1. Buenas tardes. Mi nombre es Miriam Pousa. Siento bastante curiosidad por la astronomía, pero sólo conozco aquello que he estudiado (soy alumna de Segundo de Bachillerato) y he leído a través de la divulgación científica. Resulta que he estado buscando la página de la agrupación astronómica de Fuenlabrada (a la cual he enviado un correo a través del email de contacto de la web), y por casualidad también he ido a parar a esta página. En el foro de la agrupación he podido observar que usted forma parte de ella (como bien ha dicho en esta página) y me preguntaba, si no es mucha molestia, si podría ayudarme a saber cómo ponerme en contacto más directo con la agrupación, o si puedo asistir al Aula de Astronomía de Fuenlabrada cualquier día, para informarme mejor sobre ella.
    Como puede observar, estoy buscando la forma de poder unirme (si así fuese posible) o al menos asistir a alguna actividad, dado que me gustaría aprender, pero de personas que realmente sepan contarme cosas acerca de aquello que me resulta de interés. Si fuese tan amable de ayudarme, estaría bastante agradecida.
    Muchas gracias, un saludo.
    Miriam.

  2. Buenas tardes, yo estoy en la misma situación que Miriam. Les he mandado un correo desde la misma página, pero me gustaría contactar de una manera más directa, sobre todo por que supongo que ahora después del verano se retoman todas las actividades y estoy muy interesada. Si fueras tan amable de indicarme que debo hacer, te lo agradecería infinitamente.
    Saludos cordiales.
    Susana.

  3. Hola Susana, en la Agrupación Astronómica Madrid Sur nos solemos reunir en el Aula de Astronomía de Fuenlabrada los sábados más próximos a la luna llena. La próxima reunión es el 11 de octubre a las 10:30-11:00 de la mañana (solemos ir antes y tomarnos un café con churros en la cafetería de enfrente jeje).

    Si quieres ir ese día estás invitada aunque te aviso que ese día concretamente tenemos una reunión para elegir la nueva junta de gobierno, por lo que se hablará poco de astronomía. En cualquier caso allí estaremos para atenderte. Si lo prefieres también te puedes acercar en noviembre, durante la semana de la ciencia, que realizaremos una observación nocturna y una solar, además de varias charlas el día 14.

    Un saludo.
    Roberto.

  4. Hola Roberto, muchas gracias por contestarme tan rápidamente. Intentaré acudir el sábado 11,aunque sea en la cafetería, jeje para no alargarlo.
    Saludos.
    Susana

  5. Hola Roberto,
    Siento abordarte en tu blog, pero al igual que las chicas anteriores, me gustaría contactar con la AAMS para asociarme. He escrito a través del formulario de la web de la AAMS, pero no sé si en estas fechas navideñas habrá alguien por allí para acercarme y hacerme socio.
    ¿Hay alguna forma de contactar en estas fechas o ya tendré que dejarlo para después de las navidades?
    Muchas gracias por anticipado,
    Daniel

Comments are closed.