- Conceptos de astrofotografía

Aplicando nuevas técnicas de procesado de astrofotografías.

Esta semana he aplicado algunos nuevos conocimientos en procesado de fotografías astronómicas. En primer lugar encontré esta interesantísima página de Carlos Sonnesnstein llamada Astro35mm donde tiene publicados varios artículos de procesado con PixInsight LE. Recomiendo su lectura.

Aplicando algunos nuevos conocimientos adquiridos en esta web y en el taller de procesado que realizamos en la agrupación astronómica la semana pasada he conseguido una versión, creo que mejorada, de la fotografía que realicé hace un par de años a la Galaxia del Triángulo, o M33.

Imagen antigua:

M33, Galaxia del Triángulo

Imagen nueva:

m33reprocesada

Por otra parte, y tras alucinar con las fantásticas fotografías solares de Álvaro Ibañez y enterarme de la técnica de inversión de imágenes popularizada por Alan Friedman indagué en Internet y encontré un interesante videotutorial de procesado de imágenes solares en H-alfa. http://www.youtube.com/watch?v=0uaWhDG21g8

Realicé unas capturas del Sol con el Coronado PST y la DMK esta mañana y apliqué esta técnica al mosaico resultante.

Sol en H-alfa 24/05/2013
Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *