Acerca del autor

avatar2

Hola a todos y bienvenidos a Cielos Boreales. Soy Roberto Ferrero, vivo en Madrid y quiero compartir con vosotros mi afición por la astronomía.

Soy miembro de la Agrupación Astronómica Madrid Sur desde el año 2009 y de AstroHenares desde 2014. Cofundador de AstroAfición y monitor de actividades de astronomía y turismo astronómico, realizando cursos, talleres y actividades turísticas relacionadas con la astronomía desde el año 2009 hasta el 2014.

Además de escribir en este blog también he colaborado con el periódico local «Distrito Villaverde» en el que publiqué mensualmente un artículo sobre astronomía durante los años 2011 y 2012.

En 2011 comencé un proyecto de promoción de alojamientos rurales en zonas con buen cielo para practicar la astronomía, Turismo Estelar. Hoy en día es el portal de referencia en turismo astronómico en España.

Este blog pretende ser un pequeño diario de mis experiencias como aficionado a la astronomía, pero siempre de una forma amena y sencilla. El blog está abierto a la crítica (siempre desde el respeto) y a las sugerencias. También os invito a visitar mi blog de astrofotografía.

Gracias por tu visita y espero que te diviertas.

astrohenareslogo
aamadridsurlogo